Toponimia Oficial de Navarra
Ayuda
 

Las figuras de esta ayuda contienen una serie de etiquetas con interrogantes sobre ellas, señalando los elementos representados en dichas figuras. Pase el cursor del ratón por encima de estas etiquetas para leer una explicación del elemento señalado.

Índice

Base de Datos

Búsqueda simple

La búsqueda simple realiza consultas en la base de datos de toponimia en base a dos criterios: el municipio donde se encuentran los topónimos y un patrón de caracteres que se encuentre incluido en dicho topónimo. Para realizar una consulta, debe especificarse como mínimo uno de los dos criterios. La siguiente figura muestra el formulario de búsqueda en esta modalidad.

Volver arriba

Búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada incluye nuevos criterios para las consultas. Incluirlos es opcional, pero siempre es necesario incluir al menos uno de los criterios de la búsqueda simple. La siguiente figura muestra el formulario de búsqueda avanzada.

Volver arriba

Estas ventanas se abren al seleccionar un criterio de búsqueda avanzada o al pulsar sobre su valor. En un árbol se encuentran ordenados jerárquicamente todos los valores que puede asumir el criterio.

Volver arriba

Tabla de resultados

El resultado de las consultas se refleja en estas tablas, mostrando todas las variantes de los topónimos encontrados que se ajustan a los criterios requeridos.


Volver arriba


Toponimia Mayor

Los topónimos mayores están clasificados jerárquicamente en municipios, concejos, entidades colectivas y entidades individuales. El formulario de búsqueda de toponimia mayor permite consultar cualquiera de ellos, pudiendo filtrar la consulta especificando el nombre completo o incompleto del topónimo o de sus superiores jerárquicos.

Volver arriba

Ficha de datos

Al seleccionar un topónimo de una tabla de resultados se muestra su ficha de datos, con toda la información disponible al usuario.


Volver arriba

Inicio  |   Base de Datos  |   Toponimia Mayor  |   Callejero  |   Ayuda

Euskarabidea/Instituto Navarro del Euskera